jueves, 28 de mayo de 2015

La musealización de la Sala de las Tortugas

Santiago Martín de Jesús ha impartido hoy una conferencia titulada "Ayer y hoy en la Sala de las Tortugas. Proyecto de musealización". Para ello, ha comenzado explicando el contenido de la Sala a través de los grupos fósiles mejor representados y haciendo hincapié en el periodo Eoceno, en el que se ubica la mayor parte de la colección.

Posteriormente ha proyectado un video sobre una de las excavaciones paleontológicas realizadas en el famoso yacimiento de Mazaterón (Soria), en 1990, y ha terminado haciendo un análisis pormenorizado de la situación actual de la colección, así como de sus apremiantes necesidades.



Santiago Martín de Jesús estudió Geología en la Universidad de Salamanca y realizó su Tesis de Licenciatura sobre los cocodrilos fósiles de la Cuenca del Duero. Cursó un Máster en Informática de Gestión en la Universidad Pontificia de Salamanca y ha realizado multitud de publicaciones científicas, fundamentalmente en el ámbito de los reptiles fósiles del Cenozoico de la Cuenca del Duero. Tras dos décadas dedicadas a la informática en el entorno de las Artes Gráficas, actualmente está realizando el inventario digital del patrimonio de la colección de la Sala de las Tortugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación. Si fuese necesario contactaríamos contigo.