martes, 2 de junio de 2015

28 años de visitas escolares

El próximo viernes, 5 de junio, se cierra el XXVIII Curso de Visitas Guiadas a la Sala de las Tortugas, que todos los años organiza la Fundación "Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes" del Excmo. Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Facultad de Ciencias y el Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca.

A lo largo del curso 2014-2015, unos 750 escolares han podido disfrutar del tesoro paleontológico ubicado en la Facultad de Ciencias. Santiago Martín de Jesús, responsable actual, nos aclara que se ha pasado de los 15.000 a los 25.000 ejemplares catalogados y que, posiblemente, dentro de pocos meses se pueda llegar a 5.000 más, que se encuentran sin restaurar.

Todos ellos son el resultado de aquellas grandes excavaciones que se realizaron hace 25 años en diversos puntos de nuestra geografía, siendo la Junta de Castilla y León su patrocinador.

Es de destacar que recientemente el principal investigador europeo en esta materia, Adán Pérez-García, ha manifestado que la "Sala de las Tortugas" posee la mejor colección del Eoceno, punto obligado de cuantos quieran estudiar la fauna de tortugas, cocodrilos y mamíferos de este período.

El cierre al presente curso, con su visita, correrá a cargo de los niños del Colegio "Amor de Dios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación. Si fuese necesario contactaríamos contigo.